Pucallpa: Más de 6 mil estudiantes en Feria Pedagógica demostraran resultados en lectura y escritura

Recomendar

Pucallpa.- Más de 6 mil estudiantes del primer, segundo y tercer grado de educación primaria de 35 instituciones educativas intervenidas por el Proyecto Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños en la región Ucayali, presentarán los resultados obtenidos en lectura y escritura, en Ferias Pedagógicas que se realizarán del 7 al 15 de diciembre en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

Bajo el lema “Ven a leer con alegría” ¡Es gratis!, estudiantes y maestros presentarán trabajos y habilidades en comprensión lectora, producción de textos y oralidad mediante lectura vivencial, cuenta cuentos, exposiciones orales, chiquinoticias, dramatizaciones, entre otras estrategias pedagógicas que se exhibirán en stands, aulas, parques, campos deportivos.

La ceremonia inaugural del espacio socio cultural contará con la presencia de autoridades regionales, locales, directivos, facilitadores, docentes y sociedad civil, se desarrollará el día viernes 8 de diciembre en la institución educativa N° 64093 “Puerto Callao” ubicada en el distrito de Yarinacocha, iniciándose a primera hora con un colorido y festivo pasacalle por los alrededores de la institución y posteriormente los visitantes podrán apreciar las habilidades en lectura y escritura de niñas y niños.

José Wagner Sánchez Tejada, coordinador del proyecto, informó que cada institución educativa desarrollará su Feria Pedagógica luego de haber consolidado entre directivos, docentes y facilitadores las actividades a realizar donde los padres de familia también tendrán una participación activa en las producciones que presentarán sus hijos.

“Están todos invitados a ser partícipes de la Feria Pedagógica que busca revalorar el aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros grados y mostrar de manera vivencial los resultados del proyecto en las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, además de compartir experiencias educativas a partir de los productos que han elaborado los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de educación primaria”.

Extendió la invitación a la población en general a visitar las II.EE. focalizadas por Amazonía Lee: LANN el jueves 7 de diciembre en Atalaya: IE. 64121 San Francisco de Asis, Coronel Portillo: 64139 Masisea, 65150-B San Juan Bilingüe km. 13 CFB, en Padre Abad: N° 64876, Monte de los Olivo, N° 64052 Santa Rosa de Curimaná, N° 65077 Aguaytía.

Amazonía Lee es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de niñas y niños. Se implementa con los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor