Pucallpa: Construcción del monumental edificio del Instituto Pedagógico Bilingüe cuenta con presupuesto y está próxima a licitarse

Recomendar

Pucallpa.- Buscando brindar una institución pedagógica con las mismas características de una Escuela Moderna y un instrumento educativo para destacar los derechos de los pueblos originarios, la preservación de la cultura, costumbres, tradiciones y lenguas, el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, ha logrado asegurar el financiamiento para la construcción e implementación del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, con una inversión de más de 22 millones de soles.

En los próximos días se debe dar la buena pro de la licitación pública Nº 007-2017-GRU-GR-CS, para iniciar la ejecución de la obra “Mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali”, con el objetivo de atender la necesidad de mejorar la educación de docentes bilingües y la educación en nuestras comunidades nativas, con un presupuesto de 22 millones 706 mil 793 soles.

El mandatario regional Manuel Gambini explicó que cuando se comenzó a evaluar a los estudiantes, se detectó que en las comunidades nativas hay mayor dificultad en comprensión lectora y lógico matemático. Por ello, vio la necesidad de forjar a los maestros en un instituto moderno y equipado.

Mientras tanto; el Gerente general del Goreu, Luis Briceño Jara consideró que es una buena oportunidad para demostrar que la gestión de Manuel Gambini; sus acciones, decisiones y prioridades, tienen como norte mejorar los niveles educativos en los segmentos más vulnerables, y cumple las promesas hechas durante la campaña electoral, en muestra de respeto y consideración de nuestros pueblos originarios, con una obra monumental y con una inversión importante.

La gestión regional promueve el diálogo intercultural y el intercambio abierto y respetuoso de opiniones, entre personas de diferentes tradiciones y orígenes étnicos, culturales, religiosos y lingüísticos, en un ambiente donde puedan desarrollar sus destrezas académicas, promoviendo la interculturalidad en la región Ucayali.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios