Procuradora denunció amenaza de Abimael Guzmán durante audiencia por caso Tarata

Recomendar

El cabecilla senderista amenazó a la procuradora, luego de que fuera expulsado de la audiencia por el atentado en Tarata por mal comportamiento.

Lima.- La procuradora antidrogas, Sonia Medina, denunció este martes haber recibido una amenaza del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, durante una audiencia por el juicio oral del caso Tarata.

La funcionaria aseguró que el condenado por terrorismo lanzó una amenaza velada en su contra al formar con su mano una pistola y apuntarla, tras ser expulsado de la sala por orden del juez, debido a actos de indisciplina. “¡No sabe con quién se mete, usted!”, dijo Guzmán Reynoso a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial.

El 18 de julio de 1992 Sendero Luminoso hizo explotar dos vehículos cargados con 500 kilos de dinamita en la calle Tarata del distrito de Miraflores. En total murieron 25 personas y 155 resultaron heridas, la explosión daño 183 viviendas. La Fiscalía pide cadena perpetua para Guzmán por el atentado y una reparación civil de 36 millones de soles para toda la cúpula del grupo terrorista. Sin embargo, el terrorista niega haber participado del ataque.

Posible sanción y responsabilidad

Ante la denuncia de la procuradora, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional anunció que Guzmán será sancionado por este hecho. El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso el video de la sesión para que se tomen las medidas correspondientes sobre lo denunciado.

Respecto a la participación de Guzmán en el atentado terrorista, el congresista Marco Miyashiro Arashiro sostuvo en la audiencia de hoy que el ataque fue planificado, ordenado y evaluado por la cúpula de Sendero Luminoso. Además dijo que esta organización terrorista fue financiada por bandas del narcotráfico que operaban en el Huallaga.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios