Luis Nava: “El señor Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno 15 veces”

Recomendar

El exsecretario del Gobierno de Alan García contó a la comisión Lava Jato sobre los encuentros entre el expresidente y los directivos de Odebrecht.

Lima.- El ex secretario general de la presidencia, Luis Nava, se presentó este martes ante la comisión Lava Jato del Congreso y confirmó que el expresidente Alan García se reunió en Palacio de Gobierno con el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y con los hermanos Marcelo y Emilio Odebrecht.

“El señor Barata visitó Palacio de Gobierno 15 veces, algunas veces solo, algunas veces con los señores Odebrecht y otras veces con empresarios para ver las obras del Gran Teatro Nacional”, dijo Nava durante la sesión del grupo de trabajo.

Reuniones y viajes

El exministro de Producción durante el segundo Gobierno aprista dijo que Alan García le pedía coordinar sus reuniones. Agregó que estas reuniones se realizaban en un ambiente de Palacio de Gobierno donde él no tuvo ninguna intervención y por tanto no sabía sobre lo que trataban en esas reuniones. “Yo no sabía de lo que hablaban cuando estaban solos o cuando estaban con los señores Odebrecht, lo que sí sabía era cuando las reuniones eran públicas”, sostuvo.

Durante otro momento de la sesión, el exsecretario presidencial recordó que el expresidente García realizó 18 viajes junto a Jorge Barata al interior de país, para inaugurar tramos de la carretera Interoceánica Sur. Nava contó que el mandatario también realizó viajes a diversas provincias junto a José Graña en 10 ocasiones para inaugurar obras vinculadas a la empresa Graña y Montero.

Relación con Brasil y rechazo de coimas

Nava fue consultado sobre si el expresidente García tenía intención de generar una relación estrecha con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a lo que respondió que no podía conocer esa intención pues la agenda del mandatario para sus encuentros con homólogos se realizaba en Cancillería. “Que yo sepa no era muy frecuente la comunicación, en todo caso el señor presidente García estará acá el lunes y él podrá dar las respuestas sobre ese aspecto”.

Respecto a sus vinculos con las constructoras brasileñas, Nava rechazó haber aceptado cualquier tipo de soborno o coima. “Le quiero decir en honor a la verdad y en honor al juramento que he hecho, yo jamás he pedido ni he recibido una coima, ni de las empresas brasileñas durante mi desempeño como secretario general de la presidencia de la República ni como ministro de Estado”.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor