Kuczynski: es inadmisible amenazar a la democracia por réditos políticos

Recomendar

Jefe del Estado asistió a ceremonia por el XXIX aniversario de la Policía Nacional.

Lima.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que Perú es una democracia donde se respetan ciertas reglas y consideró inaceptable que, por réditos políticos, esta se vea amenazada.

“La democracia es mucho mejor que la alternativa, ¿cuál es la alternativa? Que la voz y la decisión la tengan unos cuantos…, eso se llama autocracia. En la democracia todos tienen el derecho de opinar, todos pueden pensar y su voz va a ser escuchada”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que no se puede permitir que, por algunos réditos políticos, se amenace a la democracia”.

Kuczynski emitió estas opiniones durante la ceremonia oficial por el 29 aniversario de la Policía Nacional, evento que se realiza en la Escuela de Oficiales de la PNP, en Chorrillos.

Trabajo conjunto

El Mandatario destacó también la colaboración cada vez mayor entre la Policía, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Poder Judicial para enfrentar a la criminalidad.

“Hace año y medio, cuando entramos al gobierno, las primeras planas eran el crimen, la inseguridad ciudadana…, por cierto, la inseguridad no ha terminado, pero se respira aire fresco, se respira mejora, se está progresando”, apuntó.

Precisó que no es sencillo ser policía en el país, por sus condiciones geográficas y las comunicaciones aisladas; pero las mejoras notables en la economía se verán reflejadas, poco a poco, en la remuneración y beneficios de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Comentó que construirán nuevas instalaciones para la Escuela de Oficiales de la Policía y para el Hospital de la Policía; harán esfuerzos por contar con más comisarías, mejor equipadas, y se instalará un Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría.

Kuczynski también precisó que la Policía Nacional presenta una mejora notable en cuanto a la disciplina, un problema que afecta no solo a esta institución policial, sino también a la población, debido a la falta de oportunidades en las zonas alejadas.

“El otro día sobrevolaba el Vraem y me quedé sorprendido en el trecho inmenso de cultivos de piña de calidad de exportación. El obstáculo que enfrentan es la falta de carreteras, de acceso al puerto, pero el peruano es emprendedor si se le da una oportunidad para que salga adelante”, refirió.

Fuente: Andina






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor