Inició remediación ambiental de Excélsior en Cerro de Pasco

Recomendar

La empresa estatal Activos Mineros informó que el objetivo es poner fin a 61 años de impacto ambiental negativo en Cerro de Pasco.

Pasco.- El último fin de semana comenzó la fase de remediación ambiental del depósito Excélsior ubicado Cerro de Pasco con el fin de mejorar la salud de la población, informó el ingeniero Ramón Huapaya Raygada gerente general de la empresa Activos Mineros.

La obra está dividida en cuatro etapas que comprenden estabilidad física, química e hidrológica, la construcción de un muro de concreto, perfilado de taludes, canales de coronación, cobertura y revegetación. Se ejecutarán los trabajos durante 690 días y en 79 hectáreas.

La inversión que asciende a 151 millones de soles será financiada por el Fondo Nacional de Financiamiento de La Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). La obra estará a cargo del Consorcio Internacional “San Camilo”.

Huapaya dijo que los estudios de ingeniería de detalle, contemplan aplicar medidas correctivas que controlarán impactos negativos generados durante 61 años por la desmontera Excélsior, la misma que recibió material desechado del tajo Raúl Rojas de Pasco, desde el año 1956.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios