Huánuco: Lanzan a licitación proyecto de electrificación rural que beneficiará a 467 localidades

Recomendar

Huánuco.- Gracias a la ardua labor de la actual gestión liderado por el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, se logró concretar un importante proyecto de electrificación rural que beneficiará a 467 localidades en nuestra región.

El proyecto “Sistema Eléctrico Rural Huánuco Dos de Mayo, V Etapa, VI Etapa, VII Etapa – Fase I y VII Etapa – Fase II” fue recientemente lanzado a proceso de licitación por la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto que demandará una inversión de más de S/ 25 millones de soles beneficiará a las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huánuco, Huamalíes, siendo un total de 21003 pobladores que contarán con dicho servicio.

Es así que este proyecto se hace realidad gracias al trabajo coordinado y constante que se ha tenido entre el Gobierno Regional Huánuco, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, prueba de ello es la aprobación del Informe Técnico Sustentatorio que contribuye al cumplimiento de las exigencias ambientales que el marco normativo vigente exige para su ejecución.

Con la ejecución de este proyecto se dirminuirá la brecha de electrificación rural en nuestra región en un 7%.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.