En reunión de principales líderes indígenas atalayinos ratificaron el apoyo a Edwin Jumanga Ruiz

Recomendar

Atalaya.- El Apu Sedequias Ancón Chávez, representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la selva peruana (AIDESEP), quien participó en la reunión de lideres de Corpiaa, manifestó que los dirigentes presentes, ratificaron el apoyo y respaldo al Prof. Edwin Jumanga Ruiz, como presidente de dicha Organización Indígena regional.

El dirigente indígena del Pueblo Shipibo, sin embargo, subrayó que existe un debilitamiento organizacional en Corpiaa, por eso participó de la reunión y conocer mejor la problemática, aun que aclaró que este es un problema interno y tienen que resolver la misma organización.

También manifestó que esta problemática es un tema de fondo y de forma, porque las dos directivas están inscritas en registros públicos y la solución no solo está en los líderes de la organización regional, si no en los foros judiciales, donde debe solucionarse el problema. Lamentó que Daysi Zapata no participó de la reunión a pesar de estar invitada.

A su salida de la reunión, que se realizó en los ambientes de la Organización indígena Regional de Atalaya (OIRA), fue tajante en señalar que las 9 federaciones afiliadas a Corpiaa, respaldan al Prof. Edwin Jumanga Ruiz, como presidente de las Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas Aidesep Atalaya.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor