Cusco: Hombre se hacía pasar por presidente del Poder Judicial para cobrar coimas

Recomendar

Fue detenido en plaza del centro histórico de Cusco cuando una de sus víctimas le entregaba 500 soles a cambio de beneficios legales.

Cusco.- Un hombre que se hacía pasar por presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, fue detenido durante operativo policial en precisos instantes que solicitaba 500 soles a un litigante para favorecerlo en un proceso legal.

Se trata de José Carlos Quenta Escalante, hombre de contextura ancha y tez canela, quien cayó tras ser delatado por una de sus víctimas, a quien había solicitado dinero para apoyarlo en uno de sus casos.

Aparentemente el nexo entre el acusado y sus víctimas era un abogado de nombre Cesar Tunqui, quien escudándose en su profesión, presentaba a su compinche como la máxima autoridad judicial del Cusco.

Sobre el tema Wilber Bustamante, presidente de La Corte Superior de Justicia de Cusco, sostuvo que fue su institución la que denunció el hecho ante la Fiscalía, entidad que a su vez entabló la demanda por el delito de tráfico de influencias.

Luego de conocerse el hecho, de inmediato se armó un operativo policial, la víctima citó al falso presidente del Poder Judicial a la plaza Regocijo del centro histórico de Cusco, donde minutos después fue detenido.

Esta sería la primera denuncia de este tipo en la región, sin embargo se investiga si existen más víctimas y la posibilidad de que se trataría de una red criminal que opera en la ciudad.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios