Cerro de Pasco soportó más de 10 horas de intensa nevada

Recomendar

Asimismo, lluvia intensa en provincia Daniel Alcides Carrión origina crecida de río Chaupihuaranga.

Cerro de Pasco.- Diversos distritos de la provincia de Pasco, soportaron una intensa nevada que duró por más de 10 horas, y que ha dejado algunas viviendas inundadas, informó la plataforma provincial de Defensa Civil.

Este fenómeno meteorológico se inició en la tarde de ayer martes, primero con un aguacero que en minutos inundó las principales calles, convirtiéndolo en lagunillas, lo que perjudicó al tránsito vehicular y peatonal.

Pasadas las 18:00 horas empezó a nevar en forma continua hasta después de las 04.00 horas de hoy, causando que la temperatura descienda desde los cero grados Celsius hasta los – 8 grados Celsius, cubriendo a Pasco con un hermoso manto blanco, refirió Modesto Roque, funcionario de Defensa Civil de dicha jurisdicción.

Los distritos afectados en la provincia de Pasco fueron Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Tinyahuarco, Vicco, Ninacaca, Carhuamayo, Junín, Huayllay hasta la zona de Antajirca (salida para Huaral).

“Afortunadamente no se han registrado incidencias mayores, salvo algunas viviendas inundadas principalmente en los asentamientos humanos, señalaron las fuentes.

Ante esta sorpresiva nevada, los pobladores de Pasco alegraron la fría mañana, armando diversos muñecos de nieve, para fotografiarse con ellos y aparecer en las redes sociales. Resaltaron que Pasco es la ciudad más cerca al cielo y que está a portas de recibir una blanca navidad.

De otro lado, el Centro de Operaciones Regional (COER) Pasco manifestó que se vienen monitoreando los diversos distritos y dio a conocer que la provincia de Daniel Alcides Carrión soporta una intensa lluvia que ha generado la crecida del río Chaupihuaranga.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.