Así luce la Carretera Central tras intensa nevada en Junín

Recomendar

El tránsito quedó restringido en el tramo de los kilómetros 124 al 132, a la altura de Ticlio.

Junín.- Esta madrugada, desde las 3 a.m., la provincia de La Oroya, en Junín, soportó una intensa nevada que cubrió de blanco la principal vía de comunicación.

En este sentido, el tránsito por la Carretera Central, en el tramo de los kilómetros 124 al 132, a la altura de Ticlio, ha quedado restringido tanto de ida como de retorno debido a la nevada.

La carretera está cubierta de nieve y el ingreso a la Selva central por Lomo Largo, en Tarma, también fue afectada.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas nevadas son más recurrentes en la estación de invierno, pues en primavera hay cierta disminución.

Agregaron que la ocurrencia de nevadas en el interior del país están contempladas dentro del parámetro normal en comparación con años anteriores.

Las regiones afectadas, además de Junín, son las que se ubican por encima de a los 3 mil m.s.n.m., en regiones de altura, donde hay más presencia de nevados.

A partir de los 5 a 10 cm de espesor se puede hablar de una nevada de gran magnitud. Las nevadas y granizos continuarían en las zonas altas hasta que concluya la temporada de invierno en la sierra.

Fuente: El Comercio


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.