Resaltan apoyo de la municipalidad de Atalaya en desarrollo de la educación intercultural

Recomendar

Atalaya.- Durante la ceremonia de reconocimiento el grado de Doctor Honoris Causa al monseñor Gerardo Zerdin Bukovec, Obispo Vicario Apostólico de San Ramón y de manera póstuma a los sacerdotes Ricardo Álvarez Lobo y Padre Luis Bolla, el Padre de los Achuar, desarrollado en el salón de grados y títulos de la UCSS NOPOKY ATALAYA, el rector de la Universidad Catolica Sedes Sapientiae, felicitó públicamente al alcalde de la provincia de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, por su apoyo al desarrollo de la educación intercultural bilingüe en esta provincia.

El P. Cesar Buendía, rector de esta prestigiosa Universidad católica, la misma que cuenta con una sede en esta provincia, tuvo palabras de elogio a favor del alcalde atalayino, por la identificación y apoyo con el sector educación, demostrado en los 10 años de funcionamiento de esta sede universitaria, la misma que permite que más de 250 estudiantes indígenas de diversos departamentos de la amazonia peruana, cursen estudios universitarios en la facultad de educación y humanidades.

El rector reconoció en la autoridad edil, el apoyo para que este proyecto se fortalezca cada año en esta casa superior de estudio, e instó a seguir apostando por la educación de los jóvenes indígenas, porque será la palanca que transformara a miles de jóvenes de las nuevas generaciones.

Durante su alocución el burgomaestre atalayino, fue enfático en señalar que, en la historia de Atalaya, la educación se caracteriza por un antes y un después de la UCSS NOPKY ATALAYA, las 5 promociones de estudiantes egresadas de esta casa de estudio lo demuestran, este es un sueño hecho realidad para felicidad de miles de jóvenes indígenas, quienes, al no tener los recursos suficientes, no podían continuar sus estudios universitarios y optaban por quedarse en sus comunidades.

Después de 10 años, el tiempo da la razón al monseñor Gerardo Zerdin por hacer realidad este proyecto educativo, que cambió la vida no solo a los profesionales egresados, sino a los estudiantes de educación secundaria de las diferentes comunidades nativas de Atalaya.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. Todos somos consciente que la vida es limitada y todos dejaremos este mundo tarde o temprano, lo unico que quedará son las pequeñas o grandes obras, objetivas y subjetivas que se haya hecho durante nuestra existencia. Uno nunca debe querer poseerlo todo; pues estariamos siendo egoista con los demas. Lo unico que ha hecho Monseñor Gerardo Zerdin es dar sentido a su existencia. y alli lo siguiente: “Nuestra existencia no consiste solamente en vivir sino en saber para que uno vive” Este acto civico y social, solo hacen las personas muy inteligentes porque saben que por medio de una buena educcion, el desarrollo de una nacion crece y se hace mas justo cada día. Es algo simple, querer ayudar profundamente a vivir al projimo.