Perú asumió vicepresidencia del Consejo Internacional de las Maderas Tropicales

Recomendar

Lima.- Perú asumió la vicepresidencia del Consejo Internacional de las Maderas tropicales, organismo que agrupa a 73 países que en conjunto abarcan el 80 % de los bosques tropicales del mundo y que representan el 90 % del comercio mundial de este recurso.

La elección del Perú en ese importante cargo fue concretada en el 53º Periodo de Sesiones del Consejo Internacional de las Maderas Tropicales, evento que tuvo lugar en Lima la semana pasada con la activa participación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego.

El director ejecutivo del Serfor, John Leigh, compartirá funciones junto al representante de China, Zhang Zhongtian, elegido como presidente del Consejo de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT) para el 54 Período de Sesiones que se desarrollará en Japón, en el 2018.

Leigh agradeció la elección y felicitó la actual gestión del director ejecutivo de la OIMT, Gerhard Dieterle, así como de la labor del anterior consejo.

“Sabemos que una de las áreas más importantes es promover la producción sostenible como base fundamental en el comercio de maderas tropicales”, dijo.

“Para poder lograr los objetivos es necesario que los esfuerzos de la OIMT tengan impacto directo en el campo; para ello, se debe fortalecer la capacidad de los productores de suministrar bienes de calidad para los países consumidores, y a la vez generar desarrollo local”, resaltó.

Remarcó que la vicepresidencia recibida dará un gran impulso para continuar el trabajo en el Perú, como la elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna, y la toma de decisiones cruciales para fortalecer el sector en beneficio de todos.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.