Midis es pionero en recibir certificación internacional por impulsar lucha anticorrupción

Recomendar

Lima.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se convirtió en la primera institución del Poder Ejecutivo en recibir un reconocimiento a su compromiso con la prevención de la corrupción al obtener la Certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno.

Esta certificación internacional tiene un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, indicaron voceros de dicho portafolio.

La Certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno, otorgada al Midis en agosto de este año, responde a su prevención de las conductas negativas, con énfasis en las acciones vinculadas a los servicios de clasificación socioeconómica y administración del padrón general de hogares.

Así también por la gestión del empleo, la provisión de bienes y servicios para las acciones del MIDIS, la gestión documental, la gestión de la cooperación con la sociedad civil y entidades privadas y rendición de viáticos, que garanticen resultados previsibles y transparenten el accionar del ministerio.

En este contexto, este domingo 10, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, participará junto a la alta dirección del Midis y las familias de los trabajadores, en la caminata por el Día Internacional Contra la Corrupción.

El Midis ha creado un portal para facilitar las denuncias y proteger al denunciante. www.midis.gob.pe (denuncias electrónicas).

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios