Hamas amenaza con una “intifada” si EE.UU. traslada su embajada a Jerusalén

Recomendar

El movimiento islamista palestino dijo que la intención de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén “cruza todas las líneas rojas”.

Palestina.- El movimiento islamista palestino Hamas amenazó con “reavivar la intifada” si Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel o decide trasladar ahí su embajada.

“No permitiremos este complot, les advertimos contra cualquier decisión en ese sentido y llamamos a nuestro pueblo a reavivar la intifada −rebelión de los palestinos contra Israel− si se toman decisiones injustas respecto a Israel”, señaló a través de un comunicado.

Indignación

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que el presidente Donald Trump revelará este miércoles si reconoce a Jerusalén como capital de Israel y si traslada allí la embajada norteamericana.

Hamas indicó que Jerusalén “seguirá siendo árabe y palestina sean cuales sean las decisiones tomadas” sobre la ciudad santa. El portavoz del presidente palestino Mahmud Abas declaró recientemente que un reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel “destruiría el proceso de paz” israelo-palestino.

Donald Trump prometió durante su campaña electoral de 2016 que trasladaría la embajada de su país a Jerusalén. Según el diario The New York Times, es probable que el magnate anuncie un reconocimiento formal de Jerusalén como capital de Israel y confirme sus planes de trasladar allí la embajada, pero vuelva a posponer la aplicación de la ley otros seis meses.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.