Gobernador regional Manuel Gambini inspeccionó daños en centro experimental de la UNU en Macuya

Recomendar

Pucallpa.- El Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, realizó una inspección para verificar los daños materiales en el Centro Experimental de la Universidad Nacional de Ucayali ubicado en Macuya.

La infraestructura y ambientes del referido centro fueron destrozados e incendiados por un grupo de traficantes de tierras, quienes pretenden tomar posesión ilegal de las 2 mil hectáreas del terreno a toda costa.

El mandatario regional manifestó que no se va a tolerar este tipo de actos repudiables y se va a intervenir a los invasores. Este espacio le corresponde a los estudiantes y a la población de la región en temas forestales y ambientales, cuyos bosques están protegidos para realizar investigaciones; por lo que invocó a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y al Poder Judicial, a detener a los delincuentes que quemaron las instalaciones del centro de investigación de la UNU y que se les castigue tal como manda la Ley.

Rubén Manturano Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, pidió que se dé celeridad al caso y se dicte una sanción ejemplar para que paren estos abusos y se encarcele a estas personas que no tienen ningún respeto por la propiedad. También confirmó que las pérdidas bordean el millón de soles entre equipos e infraestructura que ha sido robada y dañada durante el incendio.

El cobarde atentado se registró el fin de semana último y ha perjudicado a cientos de jóvenes universitarios, con la pérdida de materiales intangibles, equipos, instrumentos y trabajos de investigación e información pertinente de las carreras de Ingeniería Forestal, Ambiental, Agronomía y Agroindustrial.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.