Aguaytianos degustaron más de 800 tazas de puro chocolate

Recomendar

DEVIDA, gobierno regional y Alianza Cacao Perú promocionan consumo interno de uno de nuestros productos bandera


Aguaytía.- Un aroma a delicioso chocolate tomó la glorieta de la ciudad de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad (Ucayali), donde se degustaron más de 800 tazas de puro chocolate aguaytiano, iniciativa promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Gerencia Territorial de Padre Abad y Alianza Cacao Perú con el fin de promover en la población local el consumo de este emblemático producto.

Como un preámbulo a las celebraciones navideñas, la actividad se realizó el domingo 3 de diciembre y congregó, desde las primeras horas de la mañana, a una gran cantidad de ciudadanos, vecinos y foráneos, quienes se dejaron conquistar por el exquisito sabor del chocolate aguaytiano.

La degustación contó con la presencia de asociaciones y cooperativas productoras de derivados de cacao, entre las que estuvieron la Asociación Agropecuaria DATSEJAM y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón. Esta organización comercializa sus productos dentro de la catarata “Velo de la Novia”, principal atractivo turístico de la provincia de Padre Abad, que recibió hasta el mes de agosto la visita de más de 40,000 turistas nacionales y extranjeros.

El evento también sirvió para mostrar que cada vez son más las asociaciones cacaoteras de la zona que vienen apostando por la elaboración de derivados de chocolate, sobretodo de pasta de cacao, como una alternativa integral y sostenible a los cultivos ilícitos.

En ese sentido, DEVIDA a través de la “Actividad de Promoción de la Asociatividad en el ámbito de intervención de la Oficina Zonal de Pucallpa”, continúa fortaleciendo entre las diferentes cooperativas y asociaciones sus modelos cooperativos y capacidades técnicas en asociatividad.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios