Urpia y ARAU realizaran trabajos de inspección en comunidades de Atalaya que buscan ampliación y titulación de tierras

Recomendar


Atalaya.- Luego de sostener una reunión con los técnicos de la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), La Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU) y jefes de comunidades nativas, llegaron a un acuerdo para realizar inspección ocular en comunidades que buscan ampliar y titular sus tierras.

Cleofás Quintori Soto, presidente de Urpia, informó que ARAU participará en las inspecciones oculares de siete comunidades nativas, que obran en el recurso de apelación, verificando in situ la existencia de hermanos indígenas en la zona de Bufeo Pozo, Janabeni, Onconashari, Ayllu, Impoquiro, Unión Paraíso y Nuevo San Martin.

De acuerdo al acta firmada por los presentes, en la inspección ocular participarán los técnicos de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), Urpia y la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre, en representación de la ARAU, dichos trabajos se llevarán a cabo los primeros días del mes de enero 2018.

Como se recuerda, las comunidades nativas de Janabeni, Onconashari, Impoquiro, Unión Paraíso del Alto Huao y Nuevo San Martin están solicitando reconocimiento de territorios, la comunidad nativa de Bufeo Pozo, solicita la ampliación de sus tierras, mientras que la comunidad nativa Ayllu, solicita la titulación de su predio.

Esta última viene denunciando públicamente que el Gobierno Regional de Ucayali pretende concesionar áreas forestales dentro de esta comunidad, por que supuesta mente no esta habitada por ninguna persona, ante ello solicitaron la intervención de Urpia, como organización regional.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.