Pucallpa: Goreu apoya acciones de prevención de salud en la región

Recomendar

Pucallpa.- Como parte del fortalecimiento de las políticas de salud pública, así como sensibilizar acerca de la importancia fundamental de gozar de buena salud desde las primeras etapas de la vida, Abel Alva Ochoa, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, destacó las políticas de prevención de salud que permiten tener niños sanos, lo cual repercute de manera positiva en su rendimiento escolar y mejora los indicadores en educación.

Por ello; el Gobierno Regional de Ucayali está promoviendo el cuidado dental desde la infancia. Esta labor va de la mano con la capacitación, tanto al personal docente como al de salud.

En tanto; la representante de la Dirección Regional de Salud de Ucayali – DIRESA, Marcela Hilario, dio algunas precisiones sobre las acciones de prevención de caries dental realizadas en el establecimiento de salud de Bellavista.

La especialista dijo estar de acuerdo con que los resultados de estas campañas incentivan la promoción de la salud y el cuidado de los niños; los cuales son factores que estimulan el aprendizaje de los estudiantes y, anímicamente, les motiva a ser más seguros de sí mismos.

En cuanto a la campaña de vacunación, el gerente Abel Alva reconoció el trabajo realizado por la DIRESA, al superar ampliamente las metas propuestas gracias al esfuerzo del equipo del sector Salud de la región Ucayali.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.