Nivel de ríos Pachitea y Huallaga aumenta en últimas 24 horas

Recomendar

Huánuco.- El nivel del río Pachitea en la estación hidrológica de Puerto Inca, en Huánuco, presenta un comportamiento ascendente del nivel de agua con respecto al día anterior, debido a las últimas precipitaciones pluviales que se presentan en esa región.

Hasta las 06:00 horas de hoy, el nivel del río Pachitea alcanzó 6.80 metros, mientras que ayer registró 5.27 metros, precisó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Su valor actual se encuentra encima de su valor normal diario (+2.76 metros) y se prevé un comportamiento con leve descenso del nivel de agua y caudales para el transcurso del día.

Asimismo, el caudal del río Huallaga en la estación hidrológica Tocache, en la región San Martín, hasta las 06:00 horas de hoy fue de 2276.95 metros cúbicos por segundo, fluctuando por encima de su promedio histórico, con una anomalía de +131.46%.

Con respecto al día anterior se observa un comportamiento ascendente de los niveles y caudales y se espera la misma tendencia.

Estos reportes los divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.