Municipio de Atalaya intensifica operativos para reducir informalidad en negocios

Recomendar


Atalaya.- Las fiestas de la navidad y año nuevo, son fechas claves donde se dinamiza la economía familiar, buscar que la población asista a establecimientos formales y evitar ser estafados es el deber del municipio de Atalaya, por ello vienen intensificando operativos de control de establecimiento en la ciudad.

La gerencia de administración tributaria intervino en diversos establecimientos que se dedican a alquiler de cabinas de internet, lavaderos de vehículos, gimnasio, complejos deportivos entre otros, donde se verifico que muchos de ellos trabajaban sin contar con la autorización municipal, poniendo en riesgo a los clientes.

Las cabinas internet, la mayoría de ellas fueron sancionadas por no tener entre otros requisitos, los filtros respectivos de protección para menores de edad, llegando a la clausra de uno de ellos por no tener ningún tipo de documentación, entre ellos, el certificado de defensa civil, con esta acción se evita algún desastre en caso de incendio, pues además no contaban con los extintores y señalética de evacuación de emergencia.

Las entidades financieras como la ONG crecer “líderes en Credi-diarios”, fue clausurado por estar operando sin ninguna documentación. De la misma manera se procedió a la clausura y notificación de los lavaderos informales que se encuentran en la Junta Vecinal Pascual Alegre, y el gimnasio ubicado en la calle Fernando Belaunde en el Barrio Ángel Arellano. Así mismo la clausura del complejo deportivo Huracán Mathews.

Frente a este panorama de informalidad de negocios en la ciudad de Atalaya, el gerente de administración tributaria, Alan Andrés Gonzales Pérez; manifestó que se viene trabajando para poder disminuir la tasa de informalidad presente en la ciudad, ya que día a día hay un incremento de negocios que no cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa civil.

Recalcó que existen negocios en construcción y no cuentan con licencia de edificación, por ello estas acciones buscan concientizar y sensibilizar a la población para actuar en concordancia de las leyes vigentes.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.