Ministra del Midis en Huánuco: “Los niños necesitan estar bien nutridos y bien queridos”

Recomendar


Huánuco.- Con la finalidad de constatar los diversos programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, la titular del sector arribó a nuestra ciudad, Fiorella Molinelli Aristondo, quien acompañada del gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, la vicegobernadora Dra. Rosalía Storck Salazar, alcalde provincial, entre otros funcionarios cumplió una agenda de trabajo.

El recorrido inició en la I.E.I. Inmaculada Niña María de Huánuco, donde supervisó la atención de los programas Qali Warma y Cuna Más. Luego junto a la comitiva se dirigió a la Municipalidad Provincial de Huánuco, donde en su discurso destacó la importancia de realizar un trabajo a favor de nuestra infancia.

“Hemos emprendido una gran tarea, bajo el liderazgo del presidente de la República, de poner al centro de la agenda pública a nuestros niños, por que ellos no solamente son el presente, sino el futuro de nuestro país, ahí está todo el capital humano”, destacó la ministra del MIDIS.

Además Molinelli indicó que para combatir la delincuencia, la violencia, el feminicio entre otros, es necesario enfocar los esfuerzos en la niñez. “Tenemos que invertir en la primera infancia y eso es lo que estamos haciendo a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (…). Un niño necesita estar bien nutrido y bien querido, rodeado de un entorno de paz y amor y eso comienza desde la gestación”, refirió.

Por su parte el gobernador regional indicó que “Constantemente nos están visitando los ministros como lo anunció el presidente de la República. Es una visita para constatar los diversos programas y que a partir de ella se realice mejoras en la atención a nuestra niñez y a toda la población”, dijo.

Finalmente, la ministra del MIDIS felicitó al gobernador regional y al alcalde provincial de Huánuco por realizar un trabajo en equipo. “Hemos logrado alcanzar el 97% de avance en programas sociales. Hemos logrado avanzar en los compromisos en Pensión 65, Cuna Más, Kaliwarma; y el próximo año, Huánuco tendrá el 100% de instituciones educativas con desayuno escolar y tenemos que seguir avanzando”, indicó.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.