Goreu adquiere equipos y maquinarias para desarrollar la agricultura en Ucayali

Recomendar

Pucallpa.- El Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay presentó las nuevas maquinarias adquiridas mediante la Dirección Regional de Agricultura, con el objetivo de fortalecer e implementar las estrategias de desarrollo del agro para favorecer a los agricultores de las zonas rurales de la región.

El mandatario regional destacó el uso de estas maquinarias que servirán para dar facilidades y agilizar el trabajo de los agricultores, que impulsarán las condiciones para la inversión en el desarrollo de la agricultura con 28 maquinarias de gran calidad y 3 camionetas 4×4.

Las actuales autoridades regionales al inicio de la gestión no encontraron ni un solo tractor y, a pesar de la crisis, ahora se cuenta con nuevas maquinarias y equipos para desarrollar el agro.

Por su parte; el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali Isaac Huamán Pérez, señaló que estas maquinarias permitirán tecnificar la agricultura, preparar los suelos y fomentar la siembra mecanizada.

Ucayali es la segunda región más grande del país y tiene un suelo apto para sembrar diferentes productos para alimentar a nuestros niños y el Gobierno Regional de Ucayali garantiza el acompañamiento con las maquinarias y con la asistencia técnica, lo cual repercutirá en la mejora de la economía de la población del campo y en la productividad de las plantaciones.

La producción y el desarrollo del agro se reflejarán en la buena alimentación de la población y en el desarrollo agrícola de la región Ucayali, a través de los cultivos de cacao, camu camu, arroz, maíz, productos forestales, entre otros.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.