Estados Unidos acusa a Rusia y China de crear armas para atacar sus satélites

Recomendar

El general estadounidense John Hyten dijo que Moscú y Pekín están desarrollando armas espaciales capaces de destruir los satélites de EE.UU.

El general estadounidense John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EE.UU., advirtió de que Rusia y China están desarrollando armas especiales capaces de destruir los satélites militares de ese país.

“Están construyendo armas, probándolas, que operan desde la Tierra, armas de interferencia y de láser y no lo han mantenido en secreto”, dijo en un discurso en el Foro Nacional de Defensa Reagan, en Simi Valley, California, que cita la cadena CNN.

“Están construyendo esas capacidades para desafiar a Estados Unidos, para desafiar a nuestros aliados, y para cambiar el equilibrio de poderes en el mundo”
John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Desarrollo militar

Hyten señala que Moscú y Pekín siguen de cerca durante más de 20 años todos los logros de la primera economía mundial en el espacio para poder llevarle la delantera en caso de un futuro conflicto.

El alto mando militar explicó que uno de los aspectos que más les preocupa a estos dos países y que le ha llevado al desarrollo de este tipo de armas es su capacidad para detectar misiles justo al momento de su despliegue.

“Todo misil lanzado desde cualquier parte de este planeta es primero avistado por uno de nuestros satélites de alerta temprana”, indicó el general norteamericano.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios