En Atalaya se restaurará zonas degradadas por deforestación

Recomendar

Atalaya.- En reunión de trabajo denominado “Priorización del piloto de restauración en base a la metodología de evaluación de las oportunidades de restauración ROUM en la provincia Atalaya- región Ucayali”, se ha formado el grupo de trabajo participativo, para actuar en la restauración de zonas degradas por efecto de la deforestación en esta parte de la región.

La reunión de trabajo-tallar que fue organizado por la Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Autoridad Regional Ambiental Ucayali-Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya (SODA), articularon acciones con funcionarios de la Gerencia Territorial de Atalaya, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), así como otras instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de consolidar la restauración participativa del paisaje forestal en esta parte de la región.

Patricia Seijas Cárdenas, ingeniera facilitadora del taller, dijo que la restauración del paisaje forestal es un enfoque emprendedor y dinámico que se centra en fortalecer los paisajes y crea opciones futuras para ajustar y continuar optimizando los bienes y servicios ecosistémicos a medida que las necesidades sociales cambien o nuevos retos surgen.

Entre las herramientas del ROUM están por ejemplo, establecimiento de prioridades entre los involucrados para intervenciones de restauración, la cartografía de las oportunidades de restauración, valoración y modelo económico de la restauración, modelo costo-beneficio-carbono de la restauración, diagnostico de restauración sobre la presencia de factores clave de éxito y análisis de las finanzas y recursos de la restauración.

En los próximos días, este grupo de trabajo participativo, seguirá reuniéndose para priorizar y consolidar propuestas y proyectos orientados a la recuperación de espacios que están deforestadas, degradadas a causa de la malas prácticas de la tala ilegal, minería ilegal, disminución de las aguas en las cuencas y la contaminación del medio ambiente.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios