Cusco: Detienen a ex alcalde de Kimbiri por presuntos vínculos con el terrorismo

Recomendar

Kimbiri / Cusco.- Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron esta mañana al consejero regional del Cusco y ex alcalde del distrito de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 a.m. cuando Torres circulaba a bordo de una camioneta por la avenida Túpac Amaru. Una vez intervenido, el funcionario fue conducido a la sede de la Dircote, ubicada en el distrito de Ayna.

Torres Palomino venía afrontando una serie de investigaciones por presuntos vínculos con el terrorismo. En el 2012, la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) habría interceptado una comunicación telefónica entre este y el camarada Gabriel, donde se comprometía a proporcionarle la logística necesaria para sus operaciones, que incluía una dotación de celulares y alimentos.

Posteriormente Torres Palomino fue citado por la comisión de narcopolítica del Congreso, donde fue incluido entre los investigados por indicios sobre su relación con narcotraficantes. En aquella ocasión, el ex alcalde negó los cargos.

Cae acusado de narcotráfico
De otro lado, personal de la policía y el ejército también capturaron a Crisóstomo Humareda Quispe, alias ‘profesor’, acusado de narcotráfico y quien tendría además un vínculo de parentesco con José y Raul Quispe Palomino, dirigentes de la facción de Sendero Luminoso que actualmente opera en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La intervención se realizó en el centro poblado de Monterrico, ubicado en el distrito de Samugari, provincia de La Mar. El acusado estaba requisitoriado desde el 2013 por temas de narcotráfico.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.