Alcalde Antonio Marino: “Sentados en Pucallpa no logramos financiamiento para ejecutar obras”

Recomendar

Pucallpa.- “Sentados en Pucallpa no vamos a conseguir financiamiento para ejecutar obras que necesitan miles de familias de la provincia de Coronel Portillo, prueba de ello logramos que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento incorpore 65 millones 166 mil 110 soles en su presupuesto multianual para ejecutar el proyecto de agua del Sector 12 – distrito de Manantay”, expresó el alcalde Antonio Marino durante la reunión que sostuvo con dirigentes de asentamientos humanos.

El presupuesto es limitado, por ello nos vemos obligados a tocar puertas del Congreso de la República y ministerios. Este mes de diciembre tendremos una nueva oportunidad de presentar proyectos durante el encuentro denominado MUNI EJECUTIVO que se realizará en Huancayo con la presencia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, ministros y alcaldes de las 32 ciudades más importantes del país, informó el alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

En cuanto a las exigencias de los asentamientos humanos dijo que se continuará con la visación de planos con fines de electrificación, actividad que será priorizado en el sector 12 del distrito de Manantay ya que el gobierno nacional asignó más de 65 millones de soles para el proyecto de saneamiento que el próximo año se ejecutará, para cumplir esa meta ha dispuesto la contratación de cuatro profesionales que se dedicarán exclusivamente a esa tarea.

Sobre al arreglo de calles señaló que se continuará la atención con recursos propios, “durante el presente año se ha atendido a un sinnúmero de asentamientos humanos, ya quisiéramos que el gobierno central nos asigne un presupuesto para arreglo de calles para que la atención sea mayor”, dijo la autoridad edil.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios