Aguaytía: Comunidades excocaleras disputan intensos torneos de vóley y fulbito

Recomendar

Vecinos y vecinas de Huipoca y San Juan Bautista participaron en Campeonato “Vive Tranquilo, Vive Mejor” organizado por DEVIDA


Huipoca / Aguaytía.- Comunidades en proceso de poserradicación de cultivos de hoja de coca de Huipoca y San Juan Bautista, provincia de Padre Abad (Ucayali), se reunieron el último viernes en el caserío Alto Shiringal para participar en el II Campeonato Deportivo “Vive Tranquilo, Vive Mejor”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La competencia deportiva tuvo como finalidad promover la práctica de actividades físicas y recreacionales, además del trabajo en equipo y la unión de las comunidades vecinas de los centros poblados de Huipoca y San Juan Bautista.

A lo largo del día se realizaron un campeonato de vóley femenino y uno de fulbito en los que participaron las comunidades de Alto Shiringal, Bajo Shiringal, San Pedro de Chío, Nuevo Jordán, Nuevo Progreso, San José, Miraflores y el Aguajal.

Cabe mencionar que los comuneros y comuneras participantes se encontraban altamente motivados por los premios, los cuales consistieron en una ternera de 300 kilos y un lechón, para el primer y segundo puesto de cada deporte, respectivamente.

Durante la última etapa, ni la incesante lluvia fue capaz de parar el juego, ni contener las finales, las cuales estuvieron altamente disputadas. En vóley las representantes del caserío Alto Shiringal se impusieron a sus rivales del caserío San José. En fulbito, el primer puesto se lo llevó el caserío Nuevo Jordán, mientras que el segundo fue para el caserío El Aguajal.

La premiación estuvo a cargo de la Coordinadora Técnica de la oficina de DEVIDA en la ciudad de Aguaytía, Ysabel Meza, quien agradeció la entusiasta participación de los agricultores y los motivó a que continúen practicando el deporte, así como en sus cultivos de cacao.

Es importante mencionar que la promoción de las actividades deportivas forma parte de la etapa de poserradicación de DEVIDA, donde las familias agricultoras pasan a ser gestoras de su propio desarrollo, por lo que el Estado promueve el cambio de actitud de la población hacia un desarrollo y vida lícita sin la influencia de las actividades delictivas del narcotráfico.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.