Pucallpa: Alcalde Portillano supervisa afirmado de carretera Santa Rosa- 7 de Junio- Yarinacocha

Recomendar

Pucallpa.- El alcalde Antonio Marino acompañado de congresista Glider Ushñahua Huasanga inspeccionó el mejoramiento a nivel de afirmado de la vía Santa Rosa hasta – 7 de Junio, localidades rurales que se encuentran en el sector de Cashibococha del distrito de Yarinacocha.

La obra emprendida por el alcalde de la provincia de Coronel Portillo beneficiará a miles de agricultores de diferentes caseríos y comunidades nativas colindantes que durante los 365 días del año podrán transitar y transportar sus productos para venderlos en los mercados de Pucallpa y Puerto Callao, capital del distrito de Yarinacocha, proyecto que mejorará la conectividad vial culminará con la instalación de un puente acrow beyli que cruzará la quebrada Cashibococha.

“Estamos compactando la primera capa, el lunes empezaremos una más y luego vamos a pedir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que instale el puente, vamos a sacar una cita para el martes cinco de diciembre a través del congresista Glider Ushñahua para llegar al ministro y funcionarios del MTC tiene que instalar el puente”, indicó el alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

Se está esperando la respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones porque la plataforma está lista para lanzar el puente, “esperamos ganar al invierno para satisfacción de pobladores de San Francisco, Santa Clara, Panaillo, Zapotillo, son diez mil familias que abastecen a la ciudad con productos agrícolas”, agregó.

“Este mejoramiento vial va a beneficiar a comunidades nativas y mestizas del distrito de Yarinacocha, como se puede ver se está realizando el alzado de la vía y el invierno no nos debe ganar para que los agricultores puedan sacar sus productos, de esta manera el alcalde Antonio Marino demuestra resultados que benefician al pueblo”, expresó el congresista Glider Ushñahua.

Cabe recordar que en octubre del presente año se otorgó la buena pro de la segunda etapa con un monto que supera los 3 millones de soles para ejecutar trabajos de estabilización de taludes en un tramo de 2 kilómetros que unirá los caseríos Santa Rosa y 7 de Junio.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios