Pasco: con maquinaria pesada siguen encauzando río Chuchurumos

Recomendar

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, realizan la limpieza y el encauzamiento del río Chuchurumos, luego de las lluvias intensas que afectaron 4 viviendas y principales vías en la región Pasco.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pasco, precisa que las maquinarias que continúan trabajando en la zona pertenecen al municipio del distrito de Villa Rica y al Ministerio de Vivienda.

Las familias afectadas también vienen realizando la limpieza de sus viviendas; mientras que algunos padres de familia apoyaron en la limpieza de los dos centros educativos que resultaron afectados.

El 1 de diciembre, a las 16:00 horas aproximadamente, se registraron precipitaciones pluviales que ocasionaron la formación de escorrentías (escurrimiento a la corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o cauce naturales o artificiales) afectando viviendas, instituciones educativas y vías de comunicación en el distrito de Villa Rica.

En tanto, la Oficina de Defensa Civil de dicho distrito realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades. Asimismo, se coordina el registro de la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.