MPCP legisla ordenamiento de tránsito vehicular en la avenida Centenario

Recomendar

Pucallpa.– El regidor Iván Rodríguez Venancino, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, informó que ha concluido la redacción de la ordenanza municipal que ordenará el tránsito vehicular en la avenida Centenario y que en la próxima sesión de regidores será presentada para su debate y aprobación.

Hace bastante tiempo se viene realizando una serie de reuniones para establecer acuerdos para fijar el uso de vías troncales y alternas que están en ambos lados, estableciendo que tipos de vehículos van a transitar en cada uno de los carriles.

Esto va a implicar la modificación el uso de algunas vías que están a lo largo de la avenida Centenario, como una forma de garantizar la seguridad de peatones y conductores de vehículos motorizados.

Una vez aprobada la ordenanza por el pleno del Concejo y culminada el proceso de su publicación, al día siguiente entrará en vigencia y su implementación. Esta ley local establece que los usos de las vías alternas serán para vehículos de transporte público como motocarros, autos colectivos, por estas vías no circularán vehículos de carga pesada y buses.

También definirá el cambio de algunas calles transversales a la Centenario porque se están generando problemas, como en el jirón Pedro Paiva, Eglington, la calle Vargas Guerra que está al costado del cementerio, el hecho que estén en doble sentido genera problemas de inseguridad para la población y lo que queremos evitar son accidentes o cualquier perjuicio que atente contra la vida de la población. En el caso de las motocicletas podrán transitar por ambas vías.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios