Huánuco: Ejército apoya a distritos de Pillcomarca y Amarilis por inundación

Recomendar

Lima.- Personal del Batallón de Fuerzas Especiales N 201 del Ejército Peruano brindó apoyo a los pobladores del sector 5 de mayo del distrito de Pillcomarca, en la región Huánuco, afectados por la activación de una quebrada.

Ocurrida la emergencia, personal de tropa, oficiales y brigadistas del Ejército se desplegaron al lugar para apoyar en las labores de limpieza.

Debido a las lluvias intensas durante esta madrugada en la región Huánuco, gran parte de los distritos de Pillcomarca y Amarilis quedaron inundados. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reporta la afectación de más de 20 viviendas.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco brindó ayuda humanitaria a las familias afectadas, consistente en abrigo.

Las familias, cuyas viviendas resultaron afectadas, pernoctaron en casa de sus parientes y vecinos.

Desde muy temprano se realiza la limpieza de calles y viviendas con ayuda de motobombas del COER y por parte de la empresa privada.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en estos momentos el cielo de Huánuco se encuentra nublado y sin presencia de precipitaciones pluviales.

El reporte de la emergencia fue divulgada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios