Arequipa: ministra Choquehuanca visitó a mujeres víctimas de agresión en Camaná

Recomendar

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Choquehuanca, visitó a Francisca Huamán y Lucero Solís, quienes fueron agredidas por sus parejas en la provincia de Camaná, región Arequipa. Ellas se recuperan en un hospital de la región.

La titular del sector sostuvo que ambas mujeres se encuentran recibiendo apoyo psicológico, social y patrocinio legal, a través de los especialistas de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Camaná, Miraflores y Cerro Colorado.

De mismo modo, aseguró que las dos víctimas podrán ser albergadas en los refugios del Mimp, en caso sea necesario, para brindarles las garantías y protección correspondiente.

La ministra Choquehuanca rechazó enfáticamente este tipo de agresiones que constituyen tentativas de feminicidio, por lo que solicitará a las instancias correspondientes que los agresores sean sancionados de forma severa.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.