Prestar atención a las Fiestas y Viajes de Promoción

Recomendar

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Por estas fechas, diferentes empresas organizadoras de eventos merodean los centros educativos, ofreciendo sus servicios para realizar la tan ansiada “fiesta y viaje de promoción”. Pero cuidado, el año pasado llegaron a Aprosec, varias denuncias por estafas de falsas promotoras.

“Los padres son engañados, porque escogen empresas informales al azar. Buscan en Internet alguien que les organice el evento y ya. No tienen más referencias. En las redes se puede publicar lo que sea y no porque esté allí, significa que tengan garantía”, Por ello, recomiendo, que antes de firmar un contrato con la empresa que realizan estos eventos, se averigüe la experiencia que tienen y que garantías les dan, oriente a sus hijos, para que disfruten con seguridad su fiesta de promoción, hoy asaltan estos eventos, por ello recomendamos a los organizadores contratar protocolos de seguridad, Aprosec les brinda el servicio.

DENUNCIARLOS

“Es importante que los padres de familia constaten la calidad de trabajo que hacen algunas organizaciones. Que se tomen el tiempo de investigar si la empresa cuenta con sus papeles en orden. Preguntar cuál fue la última fiesta y viaje de promoción que ellos realizaron. Con qué agencia de viajes tienen convenio, ir a ese lugar y cerciorarse. Es la única forma de que no nos estafen”, indica y en caso ello ocurra denunciarlos por incumplimiento de contrato.

También ya estando muy cerca de las fiestas de graduación, de los diversos centros educativos del País, lo que debe ser un momento de felicidad para celebrar él haber culminado sus estudios, desgraciadamente y con no poca frecuencia, se convierten en sucesos desagradables y en ocasiones hasta trágicos, ello debido a un consumo desmedido por parte de los adolescentes o jóvenes de bebidas alcohólicas, la posibilidad de consumir drogas o el de tener sexo sin protección, las conductas violentas que terminan en grandes grescas, asimismo ocurren un número importante de accidentes de tránsito, Aprosec continuando con la campaña de orientación hacia una cultura de seguridad preventiva, como una norma de vida, les plantea que es conveniente coordinar con los profesores del plantel y animar que algunos padres de familia puedan acompañarlos en la fiesta o viaje promocional, estoy convencido que un número importante de accidentes o delitos se hubieran evitado si las victimas tomaran conciencia de la importancia de las medidas preventivas, que las probabilidades de que un joven participe en algún tipo de acontecimiento negativo o arriesgado es alto sino hay adultos responsables, claro está que la mejor prevención es conversar con nuestros hijos en forma directa a los riesgos que están expuesto, no se trata de malograrles un evento tan esperado, pero la situación de inseguridad lo amerita, un punto importante es saber quién puede traer de manera segura a su hijo a casa, en ese punto los padres de familia se podrían poner de acuerdo para recogerlos, mi intención con este articulo no es el de alarmarlos pero si alertarlos de los riesgos a los que están expuestos, es importante tomar en cuenta 4 recomendaciones básicas:
• Es un día para divertirse a lo grande pero sanamente, si manejan vehículos estarán impedidos de tomar bebidas alcohólicas.
• Mucha atención a las drogas y al sexo no seguro
• Jamás te subas a un vehículo si lo conduce alguien que haya bebido
• Mantén prudencia en los festejos después de la fiesta.

Finalmente, hagamos todo el esfuerzo posible para que esta importante celebración de nuestros hijos sea segura.” SÍ A LA DIVERSION……PERO CON SEGURIDAD”

Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
www.aprosec.org
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.