MPCP construye centro canino en ex papelera

Recomendar

Pucallpa.- Teniendo en cuenta que Pucallpa es una de las principales urbes de la Amazonía peruana el alcalde Antonio Mario decidió construir un centro canino municipal en la ex papelera del distrito de Manantay para erradicar canes que deambulan por las calles de la Tierra Colorada.

El centro tendrá áreas administrativas, capacidad para albergar a 250 canes y una veterinaria donde serán esterilizados y puestos en adopción, informó Alan Velarde Estrella, responsable del centro canino municipal.

El servicio de esterilización estará al servicio de la colectividad previo pago social que el usuario hará en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, “el centro canino funcionará amparado por una ordenanza municipal que prohibirá la presencia de perros en la calle y sanciones para sus dueños”, precisa Velarde Estrella.

Las acciones que hará el centro canino será capturar, castrar y ponerlos en adopción. Aquellos que sean sorprendidos tirando perros muertos en la vía pública serán sancionados en cumplimiento de la ordenanza municipal que regirá para el centro canino.

“Otro aspecto por lo que el alcalde Antonio Marino decidió construir el centro canino es que muchas veces los canes callejeros provocan accidentes de tránsito acompañados de muerte, contaminan el medio ambiente cuando hacen sus necesidades físicas en la vía pública, provocando enfermedades como parasitosis y conjuntivitis”, precisó Alan Velarde Estrella.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios