Jauja: deslizamiento restringió el tránsito en la Carretera Central

Recomendar

Fuertes lluvias en zonas altas ocasionaron huaico, personal municipal se encargó de liberar la vía afectada.

Jauja.- Un deslizamiento de lodo y piedras restringió el tránsito a la altura del Kilómetro 78 de la Carreteta Central, a la altura del puente Stuart en la provincia de Jauja.

Personal de la municipalidad provincial de Jauja, defensa civil y serenazgo realizaron denodados esfuerzos por liberar la vía que estuvo interrumpida por piedras y lodo durante unos 40 minutos.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Jauja, Iván Torres Acevedo quien encabezó las labores de liberación de la vía. “Hubo un deslizamiento de lodo y piedras en la zona superior del cerro y todo eso ocasionó el colapso de la vía, procedimos con la limpieza pero necesitamos un cargador frontal”, declaró.

De igual modo, se supo que algunos sectores cercanos se vieron afectados por las torrenciales lluvias, algunas de ellos resultaron inundadas en el distrito de Yauyos.

Hasta altas horas de la noche, familias trabajaron para retirar el agua que ha ingresado a sus viviendas, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades. Hasta el cierre de este informe se realiza una inspección a la zona y la cantidad de personas afectadas.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.