Tarapoto: cuarto día de huelga de arroceros afecta a población

Recomendar

En el cuarto día de huelga indefinida que vienen acatando los productores de arroz, la situación se pone crítica en la selva del país, esto luego de bloquearse la carretera Fernando Belaunde Terry, vía de acceso y salida a la ciudad de Tarapoto (región San Martín).

RPP Noticias constató que en las últimas horas comenzó a sentirse el desabastecimiento de algunos productos provenientes de la costa en los mercados ubicados en esta parte de la región.

Si bien se anunció para mañana viernes el arribo de una comisión enviada por el Gobierno Central y se espera que se pueda llegar a acuerdo que permitan levantar esta medida, quienes encabezan esta medida ya anunciaron la radicalización de la huelga.

El presidente de la Federación de Productores de Arroz de la región San Martín, Isaías Martínez, anunció que solo aceptarán el diálogo directamente con ministros, el de Agricultura, Economía y Comercio Exterior y Turismo.

Precisó que de no ser así, ellos no se sentarán a dialogar pues “no buscan soluciones con representantes de menor nivel”.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.