San Martín: Minsa moviliza quinta brigada de atención médica en Picota

Recomendar

Provincia es la más afectada por las lluvias e inundaciones.

San Martín.- El Ministerio de Salud (Minsa) movilizó una quinta brigada de atención médica a las provincias más afectadas de la región San Martín, tras las inundaciones del pasado 2 de noviembre que dejaron cientos de damnificados y diversos daños en viviendas y diversos locales públicos.

Así lo reportó hoy el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa) que precisó que a través de un informe de emergencia del Indeci, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD) informó que el equipo de profesionales lo conforman cuatro psicólogos y personal técnico del Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa.

Mientras tanto, el equipo técnico alterno del COE del Minsa continúa realizando asistencia técnica en la provincia de Picota, una de las zonas más afectadas de la región.

El pasado 2 de noviembre se registraron precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad generando deslizamientos, huaicos, derrumbes e inundaciones, a consecuencia de la activación de quebradas y el desborde de los ríos Huallaga, Cumbaza y Ponaza, en el departamento de San Martin.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios