Multarán con más de 4 mil soles a los que vendan pirotécnicos en Huancayo

Recomendar

Defensa Civil y Policía realizarán operativos y sancionaran a los que comercialicen pirotécnicos.

Huancayo.- El jefe del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, afirmó que por las fiestas navideñas el personal de serenazgo, la Policía Nacional y fiscalizadores realizarán operativos en contra de la venta ilegal de pirotécnicos.

“No solo acudiremos a galerías y tiendas, también revisaremos los depósitos y almacenes de estos productos”, señaló Ciro Meza.

Precisó que según el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas (Cuisa) de la municipalidad; la fabricación, almacenaje y el uso de pirotécnicos sin las medidas de seguridad se multan con el 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la revocación de licencia y clausura del local intervenido.

El área de Defensa Civil del municipio se sumó a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Prefectura, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec), en la lucha contra la pirotecnia clandestina.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.