Ministra Molinelli llegará hoy a Pucallpa para implementar proyectos productivos en familias de extrema pobreza

Recomendar

Pucallpa.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, arribará hoy viernes 1 de diciembre a la ciudad de Pucallpa (Ucayali) para inmediatamente trasladarse a los distritos de Manantay y Callería, para gestionar acciones en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la provincia Coronel Portillo.

Una de sus actividades se dará en la Plaza de Armas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, donde la titular del Midis implementará cuatro proyectos productivos de Noa Jayatai (Vamos a crecer) de Foncodes que beneficiará a 400 usuarios con un monto de inversión de 2 millones 200 mil soles.

En lo que va del año, Ucayali cuenta con 16 proyectos de Noa Jayatai (Vamos a crecer) que beneficiarán a 1, 600 usuarios, que representa una inversión social de 8 millones 800 mil soles.

Estos proyectos productivos inclusivos implican fortalecer las capacidades de emprendimiento y de educación financiera de las familias que viven en pobreza y extrema pobreza.

Además, la titular del Midis inaugurará un local de Cuna Más “Las Perlas” en el distrito de Manantay, que beneficia a 136 niñas y niños menores de 36 meses de zonas pobreza y extrema pobreza, brindándoles una atención integral en su desarrollo físico, cognitivo y nutricional.

Finalmente, la titular del Midis sostendrá un encuentro con el gobernador y alcaldes provinciales de Ucayali para afianzar los compromisos asumidos para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Cabe señalar que el primer lugar que visitara la ministra será al Asentamiento Humano Roca Fuerte, Distrito de Manantay, provincia Coronel Portillo (Pucallpa-Ucayali) a la 9.30 de la mañana.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.