Instalan semáforos en Atalaya, regulará el tránsito hacia el tecnológico, universidad y 6 juntas vecinales

Recomendar


Atalaya.- El constante crecimiento de la ciudad, ha motivado que la sub gerencia de tránsito y circulación vial de la municipalidad de Atalaya, realice la instalación de nuevos semáforos previo a un estudio de tránsito vehicular y peatonal, a fin de evitar accidentes de tránsito que pudieran empañar las fiestas de navidad y año nuevo que se avecinan.

Con la construcción de la pista en el sector de la Junta Vecinal Pascual Alegre, creció también el tránsito vehicular y peatonal, por el crecimiento demográfico que experimenta la ciudad en esta zona norte, de allí que el municipio se vio en la imperiosa necesidad de la instalación de este dispositivo electrónico y se continúe con la modernización de la ciudad.

Este nuevo semáforo, permite regular el transito considerando que es la vía principal para llegar al tecnológico de Atalaya, el cementerio general, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, así como también es la vía principal que conduce a la CC.NN de Sapani y Aerija, principales fuetes turísticas de visita masiva los fines de semana.

Es por ello que el alcalde Provincial, en su visión de planificación de desarrollo urbano, coordino con los funcionarios para que se instale este dispositivo y se brinde más seguridad a la población en general, evitando accidentes de tránsito, esto demuestra que se está trabajando por una ciudad ordenada y libre de accidentes, como es hasta ahora, gracias al trabajo planificado y responsable.

Son 4 semáforos en las intersecciones de los jirones Pascual Alegre y Nicolás Velas, calle que en los últimos meses ha experimentado un considerable aumento del parque automotor, permitiendo que ahora los peatones puedan cruzar esta esquina con mucha más seguridad que en días pasados, a ello se sumara la señalización de las calles pavimentadas, proyecto que se está ejecutando.

Esta pista recientemente inaugurada por el municipio atalayino, forma parte del circuito vial, que une a la ciudad de este a oeste y de norte a sur, permitiendo que la mayoría de juntas vecinales se puedan interconectar.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios