Evaluarán denuncias por suspensión del servicio de buses en Machu Picchu

Recomendar

Integrantes de la Red de Protección al Turista se reunirán mañana para tomar determinaciones frente a protestas en la maravilla mundial.

Cusco.- La Red de Protección al Turista, integrado por entes dedicados a este rubro, se reunirán mañana para discutir el futuro del turismo en la región luego de las protestas asumidas en el distrito de Machu Picchu en el Cusco.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, señaló que evaluarán la posibilidad de iniciar una acción legal en contra de la empresa Consettur, por la suspensión del servicio de transporte durante las protestas registras ayer en Machu Picchu.

Por lo pronto adelantó que solicitarán la intervención de Indecopi, por la afectación a turistas tras la cancelación de boletos sin previo aviso ni consulta a la Red de Protección del Turista. Para tomar rutas alternes en caso de conflictos.

Del mismo modo dijo que en la reunión discutirán sobre el futuro del flujo turismo en Cusco, debido a que se presume que este se reduzca al año 2018 por los conflictos registrados durante este año.

Se conoció que para este año tan solo en diciembre se tenía previsto el arribo de más de 350 mil turistas, cifra que supera los 320 mil turistas que llegaron a Cusco el año pasado, según el reporte de esta entidad.

La reunión se realizará mañana a las 3 de la tarde en el local institucional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en la plaza Túpac Amaru.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.