Arequipa: Dictan prisión preventiva para delincuentes que robaban en casas

Recomendar

Dieciocho meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para los integrantes de la banda delincuencial “Los Elegantes del Sur”, acusados del robo en 50 viviendas desde el 2011 a la fecha, en los departamentos de Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

Tras más de 8 horas de audiencia que se inició ayer y fue reprogramada para hoy, el juez aceptó el pedido de la Fiscalía de Crimen Organizado que investiga a Carlos Manuel Falcón Tagle (40) y Luis Hernan Valdivia del Carpio (60), por los presuntos delitos de hurto agravado y crimen organizado.

Ambos que eran investigados desde hace más de un año, serán internados en el penal de varones de Socabaya, mientras culminen las investigaciones por tres de los seis casos que se investigan en Arequipa, tras ser detenidos con orden de detención preliminar y descerraje y allanamiento el pasado 19 de noviembre en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata.

Los sujetos son investigados por hurtos en viviendas del hijo del ex seleccionado de fútbol Pedro Requena, ubicada en el distrito de Paucarpata; luego de otra vivienda en el Cercado y Sachaca.

Mientras que otros dos integrantes de la banda: Miguel Sisniegas Rodríguez y Elisban Apaza Castro, fugaron. En la casa de Sisniegas, encontraron artefactos robados. Ese mismo día en Ilo (Moquegua) fue detenida Katherine Rabanal Miranda (20), quien formaba parte de la banda delincuencial que además habría perpetrado robos y asaltos en el extranjero.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.