Turismo paralizado en Machu Picchu por protestas

Recomendar

Miles de turistas son perjudicados, caminan varios kilómetros por la suspensión de servicio de buses a la Ciudadela Inca.

Cusco.- En Machu Picchu miles de turistas son perjudicados y es que la empresa Consettur que brinda el servicio de transporte desde Machu Picchu Pueblo hasta el parque arqueológico, mediante un comunicado decidió suspender los servicios.

Aducen que sería por “falta de garantías y seguridad” a raíz de la disposición del Juzgado de Santiago que ordena el ingreso de una nueva empresa de transportes a la vía Hiran Bingham.

Según se supo existen varios turistas que en la mañana lograron subir hasta la ciudadela inca, sin embargo ahora no pueden retornar a la ciudad de Aguas Calientes, lo mismo sucede con otros turistas que intentan llegar al parque arqueológico, algunos incluso han iniciado largas caminatas en ambos sentidos.

El prefecto de Cusco ,Edwin Espinoza, dijo que se trataría de un nuevo psicosocial iniciado por un conflicto de intereses entre empresas por lo que solicitó al Ministerio Público iniciar acciones legales por el perjuicio generado al turismo.

El turismo en el distrito de Machu Picchu, se encuentra paralizado, en tanto un numeroso grupo de agentes policiales resguardan la zona. Se presume que hoy se daría cumplimiento a la medida cautelar que permite el ingreso de otra empresa de transportes.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios