Simulacro de magnitud 8.5 dejó más de 97 mil damnificados en Arequipa

Recomendar

El simulacro de un sismo de 8.5 grados de magnitud en Arequipa dejó 97 mil 500 damnificados, 200 mil afectados, 326 fallecidos y 60 desaparecidos, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Además ocasionó que 7 mil 708 viviendas queden inhabitables, 11 mil inhabitables y más de 40 mil 500 afectadas. En los distritos de Paucarpata y Alto Selva Alegre, se evaluó la capacidad de respuesta de las entidades.

En el Cercado la evacuación de familias por inundación tras el supuesto colapso de la represa El Frayle y en Camaná la evacuación por simulacro de tsunami.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien sobrevoló la región Arequipa para evaluar el desarrollo de la actividad, reafirmó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía y garantizar la presencia del Estado frente a una emergencia.

El informe del desarrollo de simulacro para conocer las falencias será dado a conocer el próximo 11 de diciembre; según indicaron representantes de Indeci.

Anunció que la cartera ministerial que preside, elabora un proyecto de ley para que se sancione drásticamente a las autoridades municipales que no cumplen con retirar a las familias que viven en zonas de riesgo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.