MPCP retoma mesa de diálogo con asentamientos humanos

Recomendar

Alcalde Antonio Marino se reuniera próximo lunes con dirigentes

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo retoma la mesa de diálogo para tratar la problemática de los asentamientos humanos, este acuerdo es producto de una reunión que funcionarios de la comuna portillana sostuvieron con dirigentes vecinales.

En representación del alcalde Antonio Marino firmaron un acta de compromiso Juan Chota Arévalo, gerente de Administración y Finanzas, Roger Salcedo Benítez, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Johnny Mattos Arratea, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Cabe destacar que el alcalde Antonio Marino a través del gerente de Administración y Finanzas informó que a las ocho de la mañana del lunes cuatro de diciembre atenderá a los dirigentes en la sala de alcaldía de la comuna portillana.

“La puerta del despacho de alcaldía siempre estará abierta para atender a los asentamientos humanos, lo que ha sucedido es que el recorte presupuestal le ha obligado a viajar constantemente a Lima para gestionar más presupuesto para la ejecución de obras, pero nuestros funcionarios, con el acompañamiento de los regidores les han venido atendiendo, la electrificación no es competencia municipal pero el alcalde Antonio Marino ha propiciado encuentros con Electro Ucayali para tratar la demanda eléctrica de estos sectores que quizá no fueron atendidos en la medida que desearíamos pero existe hechos concretos que no les hemos descuidado”, expresó Juan Chota Arévalo.

Mientras que Teddy Alomia Arellano, presidente de la Coordinadora de Asentamientos Humanos, indicó que desean retomar la mesa de diálogo para buscar solución a los problemas de agua, visación de planos, electrificación, entre otros que afectan a moradores de asentamientos.

Warren Gómez Rengifo, presidente del consejo directivo del asentamiento humano 20 de Diciembre, calificó de positivo la decisión del alcalde Antonio Marino de retomar la mesa de dialogo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.