Minsa inaugura servicio de telerradiología en Madre de Dios

Recomendar

Más de 127,000 habitantes se beneficiarán con servicio de diagnóstico por imágenes a distancia.

Madre de Dios.- El Ministerio de Salud (Minsa) incorporó al hospital Santa Rosa y al centro de salud Nuevo Milenio de Madre de Dios a la Red Nacional de Telesalud, que beneficiará a 127,639 habitantes con los servicios de teleconsulta y telerradiografía, reduciendo el tiempo de espera de los diagnósticos y evitando los desplazamientos de los pacientes a hospitales de mayor capacidad resolutiva.

Liliana Má Cárdenas, directora de Telesalud, Referencias y Urgencias (Digitel), del Minsa, manifestó que por disposición del ministro de Salud, Fernando D’Alessio, se impulsa el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para mejorar los servicios de salud en beneficio de la población.

“A través de la red de Telesalud implementamos los servicios de telemedicina, telerradiología y telecapacitación en los principales hospitales del interior del país. A partir de hoy, en la región Madre de Dios la población accederá a una atención de calidad a la velocidad de un clic”, afirmó.

Los beneficios de Telesalud no serán solo para los pacientes, también se efectuarán telecapacitaciones constantes para mejorar las competencias del personal de salud, anotó.

En la primera teleconsulta desde la región Madre de Dios se interconectó el hospital Santa Rosa y el centro de salud Nuevo Milenio de Puerto Maldonado con los centros consultores: Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, el nosocomio Hipólito Unanue, el Instituto del Niño de Breña y el Instituto Nacional de Oftalmología, ubicados en Lima.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios