Huancayo: cuatro docentes fueron separados en el 2017 por acoso

Recomendar

La UGEL reportó la separación de los docentes por el delito de acoso sexual a estudiantes.

Huancayo.- El asesor legal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Víctor Espinoza Huamán, manifestó que cuatro docentes fueron separados del sector por el delito de acoso sexual.

El especialista refirió que la mayoría de casos se registran en distritos alejados dónde se reciben las denuncias y luego se sancionan a los docentes.

Además, Espinoza Huamán manifestó que cuando reciben una denuncia de presunto acoso, dan parte al Ministerio Público y se inician las investigaciones, si el docente es de un colegio estatal se procede a su separación.

Sin embargo, cuando las denuncias se registran en colegios particulares, la UGEL no puede realizar acciones inmediatas como la separación de docentes.

Pese a ello, de producirse una sentencia judicial en contra del director y que en este caso es promotor del centro educativo, se procederá a suspender el funcionamiento de la institución en bienestar de los estudiantes.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.