Pucallpa: Hasta con 8 años de cárcel se castiga a los que venden pollos malogrados

Recomendar

Pucallpa.- El que produce, vende y pone en circulación alimentos destinados al uso o consumo humano, a sabiendas que son contaminados, falsificados o adulterados, recibirá una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años, según el artículo 288 del Código Penal, por lo que la Municipalidad Provincial tomará acciones legales contra vendedores inescrupulosos que comercializan pollos malogrados.

Los fiscalizadores de comuna provincial continuamente confiscan productos malogrados en el mercadillo del Barrio La Hoyada, en esta oportunidad decomisaron 18 pollos en mal estado que estaban a punto de ser comercializados. La carne será evaluada por el médico veterinario para su disposición final.

Por otro lado, la Subgerencia de Comercialización, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental intervinieron locales comerciales para verificar la calidad de los productos que expenden al público consumidor.

Multaron con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria a Inversiones Pérez, ubicado en la octava cuadra del jirón Vía Compartida, que ofrecía bolsas de sémola, mayonesa, ajíes, bebidas gasificadas y chorizos parrilleros vencidos.

Posteriormente, intervinieron al minimarket Navarro ubicado en la octava cuadra de la Habilitación Urbana Municipal, donde encontraron mantequilla, bebidas gasificadas, conservas de atún vencidos y un barril con aceituna macerada con gusanos, recibiendo una notificación.

Finalmente, verificaron las instalaciones de Distribuidora Patita, ubicado en la quinta cuadra del jirón Bolívar, cuyo propietario cumplía con la documentación de funcionamiento y los productos que ofrece se encuentran en óptimas condiciones.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios