Huancayo: intervienen a director de colegio que extorsionaba a alumna

Recomendar

El director del Colegio Juan de Dios fue intervenido en su domicilio por presuntamente haber solicitado dinero y favores sexuales para aprobar a una estudiante.

Huancayo.- El director de la Institución Educativa Particular Juan de Dios, Ricardo Villaverde Cuenta, fue intervenido en una vivienda en el sector Los Linos de Huancayo (región Junín) por presuntamente haber solicitado el monto de 800 soles a una estudiante para aprobarla.

El abuelo de la menor denunciante, Cesar Quispealaya, narró que su nieta de iniciales N. Q. C. les contó que el directivo del colegio le había solicitado el monto de 800 soles para aprobarla en dos cursos que tenía pendientes.

Enterados del hecho, los familiares solicitaron el apoyo de las autoridades y le indicaron a la menor que manifieste que solo tenía 400 soles del monto solicitado, a lo que el director le refirió que él le iba a prestar el monto restante.

El director citó a la menor en una clínica del sector para luego llevarla a una vivienda que es su propiedad dónde fue intervenido.

Asimismo, el familiar de la menor refirió que en el cuarto del docente encontraron preservativos y que, además, existen otras menores que denunciaran chantajes similares.

Tras la intervención, el director del centro educativo fue trasladado a la Comisaría de Huancayo para las investigaciones correspondientes.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.